
LOS SATÉLITES Y LA GEOGRAFÍA
Lo que aprendí sobre los satélites artificiales en clase de geografía
El pasado jueves, durante la clase de Geografía, elaboramos una infografía y aprendimos un tema fascinante: los satélites artificiales. Estos objetos, construidos por el ser humano, son colocados en el espacio para cumplir diversas funciones que benefician a la vida en la Tierra.
Según lo aprendido, existen dos tipos principales: satélites geoestacionarios que orbitan a una altura fija y se mantienen sobre un mismo punto del planeta. Su principal función es la telecomunicación, como el envío de señales de antena para televisión, radio, internet y llamadas telefónicas. Por otra parte, los satélites polares que, a diferencia de los geoestacionarios, giran alrededor del planeta pasando por los polos y son utilizados para la observación meteorológica, también para tomar fotografías del espacio y de la superficie terrestre, lo que permite estudiar el clima y el medio ambiente.
En esta clase no solo aprendimos a conocer más sobre la tecnología espacial, también logramos comprender cómo estos avances impactan en nuestra vida diaria, desde ver televisión hasta saber si va a llover.
Camila Sosa Villarreal
Alumna de 7° B
