Saltear al contenido principal
info@sekmexico.com (+33) 36202423

Plan de estudios

PREESCO 3

La importancia de la Educación Preescolar es que los niños alcancen su pleno potencial y para eso necesitan tener experiencias estimulantes y adecuadas en la primera infancia. Para que se desarrolle ese potencial, nuestras aulas son un lugar donde se organizan los entornos para que sean dinámicos, promovemos el juego, el descubrimiento y la exploración.

Es de suma importancia la educación emocional infantil, por lo que enseñamos a los niños a controlar y a gestionar sus emociones y trabajamos en equipo con las familias y con nuestro departamento de psicología porque al trabajar las emociones en clase conseguimos que los alumnos estén más motivados y les ayudamos positivamente en su desarrollo intelectual.

Aprendizaje de la lengua inglesa, es un eje fundamental en nuestro colegio, contando con un kínder totalmente bilingüe, fomentando en nuestros alumnos una mentalidad internacional, con el principio de la globalización, articulando las distintas áreas que componen su currículo a fin de que esta educación le permita avanzar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

 Nuestra metodología activa, alegre, lúdica e imaginativa estimula en el niño su creatividad y capacidad de observación, proporcionando grandes resultados.

Y gracias a la privilegiada ubicación en plena naturaleza, y a las amplias instalaciones, los alumnos disponen de diferentes recursos como un huerto, donde podrán investigar y descubrir en primera persona el medio natural que les rodea, fomentando así la educación ambiental.

Nuestra constante preocupación por el bienestar, el desarrollo evolutivo y el aprendizaje de nuestros alumnos, hacen de este centro un referente educativo de calidad.

PRIMARIA

Proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos, afianzar la expresión oral y escrita, educar con alegría y libertad son los principales objetivos que persigue la Educación Primaria.

La utilización de un mayor número de recursos didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje.

Con el uso de las pizarras digitales y el iPad como dispositivos que dinamizan el proceso educativo y lo acercan a la nueva realidad de nuestros alumnos.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa y se trabajan en este idioma la mayor parte de las asignaturas.

SECUNDARIA

La metodología SEK permite el desarrollo integral del alumno, afianzando las capacidades para comprender la naturaleza de los cambios científicos y culturales que afectan al ser humano, adquirir responsabilidad para actuar frente a los requerimientos de su vida futura, lograr las habilidades necesarias para usar adecuadamente el lenguaje materno en forma oral y escrita y en el dominio a gran nivel de un segundo idioma, dominar las abstracciones matemáticas e incentivar la búsqueda de su identidad, basándose en valores que enaltezcan al ser humano y que demuestren a diario su consecuencia con ellos.

A partir de 7° se incluye la asignatura de Francés. Se trabaja con modelo iPad, en su mayoría los contenidos son digitales mediante el uso de plataformas y licencias educativas.

Bachillerato

El principal objetivo del Bachillerato es la formación de alumnos con mente abierta y espíritu crítico, educarlos en la tolerancia y el respeto fomentando el progreso y la cultura.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Las asignaturas se organizan en bloques de formación integrados por varios ámbitos disciplinarios así como actividades complementarias y optativas.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 18 años.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan proyectos que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario y de superación personal.

El PD está dirigido a cualquier alumno de 2º de bachillerato entre 16 y 18 años que hayan recibido la autorización para implementar el programa.

SEK Guadalajara tiene la categoría del Colegio del Bachillerato Internacional desde el año 2019.

Volver arriba
× Contacto