Saltear al contenido principal
info@sekmexico.com (+33) 36202423

Organización escolar

Calendario Escolar

  • Comienzo de curso:

24 de agosto: Kinder y Primaria menor (de 1° a 3°)

25 de agosto: Primaria mayor (de 4° a 6°) y Secundaria

26 de agosto: Bachillerato

  • Final de Curso:

30 de junio (último día de horario de clases completo de 8 am a 4 pm)

Del 1 al 8 de julio el horario escolar será reducido de 8 am a 1 pm sin servicio de comedor (excepto Bachillerato que tiene un calendario específico y concluye clases en junio).

  • Entrega de sobres SEK:

Lunes 11 de julio

  • Entrega Boletas SEP:

Viernes 15 de julio

  • Vacaciones de Navidad:

Del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 ambos inclusive. Regreso a las clases: jueves 7 de enero

  • Vacaciones de Semana Santa y Pascua:

Del 21 de marzo al 4 de abril de 2016 ambos inclusive. Regreso a las clases: Martes, 5 de abril

  • Días No lectivos: 16 de septiembre; 12 de octubre; 16 de noviembre; 1 de febrero; 5 de mayo Más información

Horario

De lunes a viernes  de 8:00 am a 4:00 pm (Excepto los días lectivos del mes de julio 8 am a 1 pm)

Actividades extraescolares: De 4:15 a 5:15 pm

Selectivos SEK: De 4:15 a 5:30 pm

La puntualidad es muy importante a lo largo de toda la jornada, pero sobre todo en su inicio. Recordamos que a la hora señalada comenzará la clase de la mañana, por lo que los alumnos deberán estar en el aula a las 7:55 a.m. Una vez iniciada la clase no se podrá interrumpir, por lo tanto el alumno no podrá acceder al aula hasta la hora siguiente. Si llegan tarde deberán permanecer en la Biblioteca y la acumulación de retrasos puede ser causa de falta grave y suspensión.Los alumnos que lleguen tarde registrarán su nombre, curso y la hora de ingreso en un libro que, a tal efecto, existirá en la Biblioteca.

Tanto los atrasos como las faltas de asistencia serán justificados por escrito en la agenda del Colegio.

El colegio cuenta con un servicio de seguridad las 24 horas para velar por el bienestar de todos los miembros de la Comunidad educativa. Por tanto, les rogamos que sigan las indicaciones del personal autorizado en el acceso y salida de alumnos. Es indispensable que los coches de los padres porten en lugar visible el candado identificativo de Familia SEK para poder ingresar a las zonas de vialidad.

Ingreso y Salida de alumnos fuera de horarios establecidos

Para lograr un buen funcionamiento es necesario no interrumpir la jornada lectiva, excepto por causas graves debidamente justificadas.

En caso de salida anticipada o llegada retrasada, esta deberá ajustarse al horario de recreos y almuerzos, nunca durante el desarrollo de una hora lectiva.

En ningún momento se permitirán las salidas del Colegio sin una autorización escrita del responsable del alumno. Los alumnos deben contar con un pase de salida firmado por el Jefe de Estudios del sector para poder abandonar el colegio fuera de los horarios habituales.

En la medida en que seamos capaces de ceder un poco de nosotros mismos en beneficio de los demás, estaremos contribuyendo no sólo a la mejora de nuestra convivencia sino también a la de la sociedad en general.

Asistencia

La asistencia constante del alumno al Colegio supone la base de un aprendizaje eficaz.

Si por alguna razón de fuerza mayor un alumno no pudiera asistir a clase, deberá presentar un justificante por escrito, o en la Agenda, el mismo día de su regreso, bien a su tutor o bien al Jefe de Estudios. Los justificantes deberán llevar la fecha y firma de los padres.

Si la inasistencia se hubiese producido por enfermedad, deberá adjuntarse el certificado médico correspondiente.

El alumno no podrá exceder el número del 10% de faltas de asistencia para poder ser evaluado.

Comunicación con sus hijos

Les informamos que los mensajes para los alumnos únicamente se podrán dar antes de las 14:30 h. A partir de ese momento sólo se pasarán comunicaciones en casos de extrema urgencia y previa autorización de la Jefatura de Estudios.

Volver arriba